Los famosos emoticones o emojis pueden ser grandes aliados al momento de crear una encuesta online, puesto que refuerzan cada idea que deseas expresar en las preguntas de tu investigación. Además son el valor agregado de personalidad que hará de tu cuestionario algo más atractivo y dinámico a la vista de los encuestados.
Pero a todas estas te preguntarás, ¿qué son los emojis?
Pues bien, son aquellas imágenes o pictogramas que son usados para expresar ideas, emociones o sentimientos en medios de comunicación digital como emails, servicios de mensajería como whatsapp, redes sociales como Facebook, Instagram, Snapchat, entre otras.. Su nombre deriva del japonés, y su pronunciación en español es “emoji”, “e” que significa imagen, y (moji) que significa letra.
Con el pasar de los años y los avances de la tecnología, los modelos de encuestas han evolucionado, por ello al usar emojis en las encuestas online podrás aumentar tu tasa de respuestas, puesto que logras crear una retroalimentación visual entre el encuestado y tu cuestionario. Un ejemplo de ello son las encuestas de satisfacción al cliente, las cuales puedes aplicar el uso de emoticones como respuesta a la interrogante “ ¿Cuál es su nivel de satisfacción con nuestro servicio?
Por otra parte, los emoticones dan mayor facilidad al momento de realizar una acción, puesto que es más agradable visualmente ver una cierta cantidad de opciones a través de estos pictogramas, que generar un contenido de respuesta a través de palabras, lo cual genera cierto grado de cercanía y empatía al encuestado al momento de responder la interrogante planteada en tu encuesta online. Además generarán mayor interactividad, así tu encuestado tendrá mayor interés en la investigación, y podrá responder rápidamente.
A través del software de encuesta, podrás crear tus encuestas de satisfacción al cliente con pictogramas de respuesta, de una forma rápida, sencilla y efectiva. La cual te aportará un diseño totalmente responsive adaptado a las tendencias del mercado actual cuando se trata de buscar la opinión de tus clientes.