La reputación puede definir tu valor

24 de diciembre de 2018

Seas una pequeña, mediana o gran industria es de suma importancia el tener presente cuál es la reputación de tu marca en el mercado. Cuando hablamos de reputación nos referimos al vínculo o impacto que ejerce tu marca en los consumidores. Pese a ser considerada la reputación algo intangible y emocional, también puede repercutir en la economía de la empresa, ya que tiene un efecto directo en los ingresos y en el valor en el mercado de los productos.

Por ello, cuando se crear una marca o un nuevo producto, no sólo se debe pensar en generar en los consumidores una sensación o sentimiento de engagement , lo cual también es importante, ya que al tener la confianza y lealtad de los clientes basada en una sólida imagen corporativa hace que las características de tus productos sean consideradas más valiosas, generando así un mayor margen de venta, por ende,  también se debe considerar la relación precio valor que vas a ofrecer a tus consumidores.

Tomando esto en cuenta es aconsejable aplicar un estudio de mercado como lo es el Test de precio, el cual tiene como objetivo identificar el precio que los consumidores están dispuestos a pagar por tu producto o servicio, lo cual te permitirá determinar cuál es el costo óptimo que te ayudará a maximizar tus ingresos.

Ahora te preguntarás, ¿Cómo lo hago?

Una de las ventajas de la investigación de mercados es que aporta diversas técnicas de analítica de precios, una de ellas es el modelo de Sensibilidad de precios, el cual fue desarrollado en la década de los 70 por el economista holandés Peter Van Westendorp.

El mismo consiste en cuatro preguntas que te servirán para analizar qué precio estarían dispuestos a pagar los consumidores por tu producto o servicio.

Las interrogantes son:

  • ¿ A qué precio no comprarías el producto por considerarlo demasiado caro?
  • ¿A qué precio considerarías que el producto comienza a ser caro, pero aun así lo considerías aceptable?
  • ¿A qué precio considerarías demasiado económico el producto?
  • ¿A qué precio considerarías que el producto es económico?

Al aplicar estas interrogantes en tu investigación, podrás definir de mejor manera no sólo el precio óptimo de tu producto o servicio, sino también serás capaz de enfocar de manera correcta la estrategia de marketing que debes implementar frente a tu competencia.

Para realizar un Test de precio rápido, sencillo y eficaz e-encuesta pone a tu disposición las diversas funcionales de su software, además puedes hacer uso de sus modelos de plantillas de cuestionarios, entre los cuales encontrarás un sencillo cuestionario de Test de precio.

Atrévete a innovar de manera eficaz y posiciónate en el mercado de forma adecuada con encuesta.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.