Ventajas de un servicio al cliente excelente

11 de diciembre de 2020

El servicio al cliente es importante, ya que a través de él puedes hacer destacar tu negocio. Muchos consumidores pueden cambiar a la competencia debido a un mal servicio de atención al cliente, por ello es imprescindible marcar la diferencia y dar motivos para que tu cliente se incline por tu marca y no la competencia.

¿Por qué debes prestar atención a tu servicio al cliente?

Tras una mala experiencia de customer service el consumidor suele sentir un sentimiento negativo hacia el negocio o la marca, ya que suelen opinar que la empresa pudo hacer más para evitar la preferencia o cambio a la competencia. Por ello se deben crear estrategias adecuadas de comunicación y marketing que ayuden a evitar situaciones incómodas entre los agentes de atención al cliente y los consumidores.

Recuerda que un cliente satisfecho es un embajador fiel de tu marca, ya que se convierte en un vocero de ella promoviéndola directa o indirectamente.

Pero, ¿Cómo saber si un cliente está realmente satisfecho?

Un paso fundamental para aumentar o mantener la satisfacción de tus consumidores es aplicar encuestas online, así ellos sentirán que su opinión es valorada en todo momento. Las encuestas de satisfacción pueden ser llevadas a cabo por ti mismo, sólo necesitas tener la herramienta adecuada para crearlas.

Con el software Encuesta.com puedes diseñarlas de una manera rápida y sencilla, incluso puedes apoyarte en el diseño de sus plantillas editables. También puedes personalizarla de acuerdo a tu marca y recoger respuestas por diferentes medios. Haz click aquí para conocer más a detalle su funcionamiento y beneficios.

Las encuestas de satisfacción son cada vez más populares debido a los beneficios que ofrecen a cualquier negocio que las aplique, además al hacerlas de manera online son tan versátiles que puedes publicarlas en tus redes sociales e incluso en tu página web.

Te enumeramos algunas de sus ventajas:

  1. Tus clientes podrán expresar qué les gusta o disgusta de tu producto o servicio
  2. Son una forma eficaz de investigación para conocer qué es lo que tus clientes realmente quieren, o cuáles son sus necesidades.
  3. Te ayudan a detectar errores y corregir las acciones de tus estrategias de negocio.
  4. Te permiten analizar y plantear acciones y estrategias orientadas al cliente para hacer crecer tu negocio.
  5. Te ayuda a optimizar tus recursos en función a tus clientes.

Parte del éxito de las encuestas de satisfacción está en la forma en la que son diseñadas. Muchas veces, se desarrollan cuestionarios largos que hacen que el encuestado pierda el interés en responderlas, o no brinden información útil.

Si quieres que tu encuesta tenga un alto índice de respuesta, mantenla corta. Puedes seguir estos consejos que te damos en referencia a la estructura ideal de una encuesta, sólo debes ingresar al artículo para conocer más al respecto.

Si le das la oportunidad a tus encuestados de encontrar la encuesta por sí mismos en tu página web o redes sociales, se sentirán con mayor comodidad y confianza en compartir su opinión, y serán más proactivos a responder.

Recuerda que una buena escucha de opiniones de tus clientes y ofrecerles un buen servicio y atención, es parte de la receta que acompaña al éxito de tu negocio.

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.