Compartir una encuesta a través de email

28 de febrero de 2023

Compartir una encuesta a través de email a nuestros suscriptores, clientes o empleados es una forma rápida y eficaz para obtener la información que queremos recopilar. A pesar de ser un método con el que la mayoría de las empresas está más que familiarizado, existen algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de enviar un email de invitación a responder una encuesta.

Encuesta.com ofrece la posibilidad de enviar tu encuesta a una lista de receptores a través de la propia plataforma.

Vamos a ver en detalle a qué debemos prestar atención.

Aspectos a tener en cuenta

Lista de contactos a la que enviar

Al enviar la encuesta a través de email, el único dato realmente necesario para poder hacerlo es la dirección de correo electrónico de nuestros usuarios.

No obstante, cuanta más información tengamos integrada en nuestra base de datos, más opciones de personalización del email de invitación y de la propia encuesta estarán disponibles. Si por ejemplo contamos con el dato  “Nombre”, podremos personalizar el asunto o el cuerpo del email de invitación. Esto hará que la percepción del encuestado sea de mayor cercanía y propiciará la respuesta.

Es importante que nuestra lista de contactos esté optimizada, no sólo a nivel de formato con los campos y los datos normalizados para su correcta visualización en los volcados, sino a nivel de actividad.
Contar con una base de datos de usuarios activos facilitará la entrega y por lo tanto la tasa de respuesta.

Email de invitación

Esta será la carta de presentación de nuestra encuesta. Con el contenido de este email, estamos invitando al encuestado a responder a nuestro cuestionario. Es por eso que tenemos que prestar atención a su redacción y diseño para motivar su respuesta.

Algunos consejos a la hora de diseñar el email de invitación:

  • Escribe un asunto sencillo y directo. En caso de que ofrezcas algún incentivo, puedes indicarlo en el asunto indirectamente para favorecer la apertura del email. 
  • Redacta el contenido del email de forma clara y breve. En este contenido puedes explicar en mayor detalle en qué consiste el premio o incentivo por completar la encuesta. 
  • Incluye un botón de “Responder” para el acceso al cuestionario. Introducir elementos visuales harán el contenido más atractivo.
  • Presta atención al diseño. Puedes personalizar el email con tu logo, colores corporativos u otros elementos que acerquen el encuestado a tu marca.
  • Puedes incluir la primera pregunta del cuestionario en el cuerpo del mensaje para que accedan a la encuesta a través de esta primera respuesta. Por ejemplo puedes hacerlo incluyendo una pregunta tipo NPS, de tal forma que al marcar la puntuación sean dirigidos directamente al resto de preguntas del cuestionario.

Datos del remitente

Es importante que tus encuestados puedan identificar de parte de quién están recibiendo la invitación para responder la encuesta. Para ello puedes personalizar nombre y email de remitente de envío, que no sólo es útil para lo descrito anteriormente sino para favorecer la entrega en determinados clientes de correo electrónico.

Enviar tu encuesta a través de Encuesta.com

Siguiendo unos sencillos pasos puede enviar tu encuesta a través de email con encuesta.com de forma fácil y rápida.

  • Crea tu encuesta y haz clic en “Compartir”
  • Selecciona “Crear campaña” y nómbrala.
  • Sube tu archivo excel o csv con los contactos.
  • Personaliza los datos del remitente e indica el asunto del email.
  • Diseña tu email de invitación y personaliza el contenido.
  • Envía tu encuesta de inmediato o programa la fecha y hora en la que quieres que se envíe automáticamente.

¡Y ya está! Así de fácil es compartir una encuesta a través de una lista de contactos desde nuestra plataforma.

Puedes ver estos pasos más en detalle haciendo clic aquí.

¿Cómo se recogen los resultados?

Las respuestas se recogen en tiempo real en los informes. 
Al enviar la encuesta a través de email, podrás identificar a los usuarios que han respondido, teniendo esta información disponible en los archivos de descarga que genera la plataforma.

Si además de email tienes otros campos de contacto añadidos en el listado al que has enviado, estos campos se volcarán igualmente en las descargas e informes.

¿Y si no quiero identificar a los encuestados?

En caso de que, a pesar de enviar la encuesta a través de email, no quieras identificar a los usuarios que han respondido, es posible mantener su confidencialidad en la respuesta con una simple configuración en el cuestionario.
Puedes verlo en detalle haciendo clic aquí.

¿Quieres comenzar a enviar tus encuestas por email a tus usuarios?

Si quieres ampliar información o necesitas que te ayudemos a comenzar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o escríbenos a soporte@encuesta.com

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.