¿Por qué necesitas un software de encuestas?

23 de octubre de 2020

En el pasado, si alguien quería recopilar información sobre su producto o averiguar qué tan felices estaban sus empleados, tenía que preguntar en persona o en lidiar con tediosos proceso de rellenar cuestionarios o encuestas en papel. Hoy en día, recopilar información es mucho más simple. Las encuestas en línea ofrecen uno de los métodos más convenientes y efectivos al momento de recopilar datos. Descubre el poder de los software y herramientas de encuestas y por qué deberías probarlo para realizar tu investigación.

Cualquier persona puede encontrarle un uso adecuado a las encuestas en línea

Antes de asumir que los software de encuestas en línea son solo para profesionales, piénsalo de nuevo. Cualquier persona puede utilizar y beneficiarse de los software de encuestas; profesionales, estudiantes, marcas, empresas y particulares.

Profesionales

Los profesionales pueden utilizarlos en su lugar de trabajo para analizar la satisfacción de los empleados o para averiguar qué tan bien se está desempeñando su gestión.

Profesores y estudiantes

Si un estudiante necesita recopilar datos para un trabajo de investigación, puede enviar una encuesta. Las encuestas también pueden ser útiles para coordinar proyectos grupales a fin de determinar los mejores momentos para reunirse o decidir qué tareas realizarán todos. Los profesores incluso pueden usar una encuesta en línea para recopilar evaluaciones sobre la enseñanza de sus estudiantes.

Marcas y empresas

Las marcas y las empresas realizan sus estudios de mercado con ayuda de un software de encuestas, así determinan de forma rápida y sencilla las tendencias del mercado y obtienen más información sobre su público objetivo. Las encuestas en línea también pueden ayudar a las empresas a comprender si su nuevo producto tendrá éxito o cómo pueden mejorarlo de acuerdo con los comentarios de su público.

Uso particular

Las personas pueden utilizar las encuestas en línea en muchos aspectos de su vida. Si están coordinando un viaje grupal, pueden usar una encuesta para averiguar cuál es el presupuesto de todos, qué fechas elegir e incluso qué actividades deberían hacer. Gracias a las posibilidades ilimitadas que ofrece el uso de un software de encuestas, cualquiera puede encontrar un uso para las encuestas en línea.

 Ventajas de utilizar un software de encuestas

A continuación vamos a destacar algunas de las principales ventajas que ofrece el uso de un software de encuestas.

Facilidad de uso

Los software de encuestas como encuesta.com son de fácil uso para los creadores del cuestionario como para los encuestados. En el lado de la creación de encuestas, Encuesta.com te ofrece un enfoque sencillo para configurar tus cuestionarios, desde agregar preguntas ilimitadas hasta personalizar su diseño con los colores y estilos que requiere tu marca o investigación.

Enviar la encuesta a tus encuestados también es una tarea fácil. Todo lo que tienes que hacer es enviar un enlace por correo electrónico o insertarlo en tu sitio web, también puedes crear una base de datos en cuenta, para realizar el envío vía correo electrónico desde la plataforma. Una vez que comiences a recibir respuestas, se recopilarán en un solo lugar dentro. Esto significa que no tienes que revisar el correo o descifrar la letra de tus encuestados.

Además el hecho de que la encuesta esté en línea aumenta la tasa de respuesta porque es mucho más conveniente completarla, ya que tus encuestados podrán responderla en cualquier instante.

Rentabilidad

Cuando se trata de realizar una investigación o recopilar información, el costo suele ser un factor que impide que las personas recopilen datos. Si no deseas pagar una gran suma de dinero para realizar una sesión de focus group, los software de encuestas pueden ofrecerte los mismos comentarios sin gastar una considerable suma de dinero.

Existen muchas plataformas de encuestas en línea pagas y gratuitas, por ejemplo Encuesta.com. Si para realizar tu investigación no necesitas las características de sus planes pagos, su versión gratuita será suficiente. Incluso si decides cambiar a una versión paga, gastarías mucho menos que, por ejemplo, un grupo de enfoque u otras formas de recopilación de datos.

El uso de una plataforma de encuestas en línea puede ahorrarte dinero, ya que no imprimirás ni enviarás tus encuestas en papel. Cuando llegue el momento de analizar tus resultados, no tendrás que pagarle a un equipo para que revise las respuestas. En cambio, tendrás todas las respuestas de tus encuestas en un solo lugar y lista para ver en cualquier momento.

Optimización para uso en dispositivos móviles

La mayoría de las plataformas de encuestas están optimizadas para el acceso móvil tanto del creador como del encuestado. Tus encuestados podrán responder la encuesta desde su teléfono con un diseño compatible con dispositivos móviles.

Ahorro de tiempo con plantillas y temas prediseñados

Si no tienes horas para crear una encuesta en línea o diseñarla con los colores adecuados, no hay problema. La mayoría de las plataformas de encuestas ofrecen plantillas y temas prediseñados, de modo que puedas crear tu encuesta rápidamente. Incluso en el caso de encuesta.com sus plantillas suelen tener las preguntas escritas previamente, no es necesario que plantees tus propias preguntas. Puedes revisarlas, editarlas y eliminar las que no sean aplicables a tu investigación, o agregar tus propias preguntas a la plantilla. Una vez que elijas la plantilla adecuada, puedes elegir uno de los temas para que tu encuesta se vea profesional y refinada.

¿Los software de encuestas en línea son seguros?

No tienes que preocuparte de que alguien obtenga acceso a las respuestas de tu encuesta, ya que los software de encuestas en línea ofrecen un lugar completamente seguro para almacenar tu información. Con una conexión HTTPS segura, todo el almacenamiento de datos aplica los estándares de la industria mediante el uso de cifrado para mantenerlo seguro. Las plataformas de encuestas también practican el cumplimiento de protección de datos, un conjunto de estándares que regulan los derechos de los consumidores sobre sus datos. Esto ayuda a garantizar que todos los datos del usuario permanezcan fuera del alcance de las personas equivocadas.

¿Qué esperas para crear tu primera encuesta online? Encuesta.com te permite recopilar respuestas y datos de forma anónima. Conoce más acerca de sus funcionalidades. ¡Regístrate para obtener una cuenta hoy!

Crea tu encuesta online ahora
Crear encuesta

O contacta con nuestro equipo de analistas.